Resultados de Cottbus

Este fin de semana hemos tenido la última jornada del año de la Copa del mundo por aparatos, el Turnier der Meister. Esta vez en Cottbus, Alemania.

 

Siempre que hay competición un domingo me surge la misma duda: ¿publico una entrada ajena al torneo el domingo o la retraso al lunes y escribo sobre ella? Esta vez, por falta de tiempo por culpa de los estudios, he decidido retrasarla. Ya, por suerte, tengo hasta el año que viene para pensármelo mejor.

Bueno, el caso. Oksana Chusovitina se ha proclamado campeona en salto por ducentésima octogésima octava vez (288º, para que nos entendamos). Piernas un poco abiertas en la repulsión y paso adelante en la recepción en su primer salto; el segundo, clavado. Lo mejor del vídeo es el grupo de niños disfrutando de Chuso:

 

 

Como ya sabéis, no soy la persona que más entiende de asimétricas, pero la final ha tenido un nivel muy alto. En especial, me ha gustado esta vez porque la plata y el oro no tienen nada que ver la una con la otra. Mientras que Liu Jiaqui (plata) es ligera, parece que vuela, Eli Seitz es más contundente, pero sin perder sus buenas líneas. Además, la española Nora Fernández ha hecho muy buen ejercicio y se nos ha colocado sexta:

 

De la barra solo diré que qué gran recuerdo se va a llevar la chica que sale grabando el ejercicio de Wang con la tablet de One piece. Si tuviera un milímetro más de amplitud en las zancadas, sería para enmarcar:

 

El suelo, para las rusas. Lilia Akhaimova se salió, tanto del tapiz como con la increíble dificultad. Además, la música le da mucho dinamismo al ejercicio, mola demasiado (y de fondo podemos ver a Valeri Belenki preparando las paralelas de Nguyen):

 

También tuvimos a una española, Laura Bechdeju, que acabó séptima. Tiene una música rara, aunque la coreografía va acorde. Si mejora los giros, tiene su cosa:

En cuanto a los chicos, hemos tenido un podio europeo en suelo, sin estadounidenses ni asiáticos. Qué cosas, ¿eh? Al ganador no estamos acostumbrados a verlo en grandes torneos, pero tiene varias diagonales combinadas interesantes:

 

Verniaiev se nos ha dejado barba Risketo antes de pasar por el quirófano en enero. Tiene un ejercicio muy largo y, pese a que esta vez no se ha quedado atascado, se le han abierto las piernas en la segunda mitad y no ha podido subir al podio por poco:

 

Donde sí lo ha hecho ha sido en paralelas, que se ha llevado la plata por delante de Nguyen. Un Nguyen, por cierto, que también ha competido en anillas, y eso siempre es bueno de ver, aunque haya sufrido tanto que ha quedado quinto:

 

El otro viejo conocido de Ucrania, Igor Radivilov, se ha lucido para llevarse el oro en anillas y la plata en salto (otra vez por muy poquito, como en el mundial). Sigue muy bien:

 

Nuestro Rubén López ha sido séptimo en anillas y sexto en paralelas. Qué pena el fallo al final y la caída en la salida, porque era muy buen ejercicio:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s