¡Morgan Hurd no fue la primera!

Hoy, en entradas sin ningún contenido de provecho, vengo a hablar de gafas. A todos nos resultó curioso que la campeona del mundo de este año, la estadounidense Morgan Hurd —fan acérrima de Harry Potter, por cierto compitiera con gafas, como si de Edgard Davis se tratara.

¿Pero sabéis que no es la primera gimnasta que lo hace? Ya en los ochenta hubo un canadiense gafudo.Se trata de Philippe Chantrand y, aunque bien es verdad que no siempre las usaba en competición, sí que hay testimonios en Youtube donde las llevaba puestas.

Chartrand, Philippe
Yo ya lo hacía antes de que se pusiera de moda (fuente: collectionscanada.gc.ca)

¿Y quién es este señor? Como ya hemos dicho antes, un gimnasta canadiense que compitió durante la década de los ochenta. Acudió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y Seúl 88, aunque no consiguió ninguna medalla. Nació en Laval (Quebec, Canadá) el 23 de diciembre de 1963.

 

Aparte de sus participaciones olímpicas, también estuvo presente en los Juegos universitarios del 83 o la Chunichi cup del 84, entre otras. Uno de sus mejores aparatos era la barra fija, donde  completaba con soltura los molinos a una mano tan populares en su época. Aunque nadie nos libra del cowboying en su triple agrupado de salida, también muy de moda en los ochenta.

 

Con gafas:

 

Sin gafas (un ejercicio no muy limpio, quizá debería habérselas puesto):

 

Incluso tiene vídeos a traición, el pobre:

 

Y ahora llega el misterio. ¿Se trata del mismo Philippe Chartrand que luego se unió al Circo del sol? Tiene sentido: exgimnasta canadiense en un circo canadiense. Si así fuera, según su ficha en IMDb, trabajó en los dos primeros espectáculos de la compañía, Nouvelle expérience y Baroque Odyssey; incluso apareció en Televisión española. No es raro ver gimnastas que, tras retirarse, se pasan al mundo circense, ese tema daría para otra entrada.

philippe_chartrand_28g29_et_le_pc3a8re_marcel_de_la_sablonnic3a8re_28d29
Fuente: wikipedia

 

Morgan, te queremos, pero Philippe llegó antes. Por no hablar de que sus gafas de aviador molaban mucho más.

Bibliografía:

Sports Reference

IMDb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s