¿Qué nos deparará 2018?

¿Qué pasará? ¿Qué misterios habrá? Puede ser mi gran año. Después de 2017, solo cabe la mejora, así que es un buen punto de partida.

Para empezar, vamos a estar todo el año sin Verniaiev. El otro día subió esta foto a su cuenta de Instagram, donde se puede ver que ha sido operado del hombro y las dos piernas:

 

Screenshot-2018-1-6 Oleg Verniaiev ( verniaiev13) • Instagram photos and videos(1)
The mummy

 

Y sin Oleg, la pregunta es: ¿Por qué no hay final individual europea este año? ¿Odia la vida a Beliavskyi? ¿Volverá Uchimura a reinar en el mundial? ¿Conseguirá alguien derrocar a Petrounias? ¿Podrá hacerlo alguien que no sea Zanetti? ¿Necesitará la ayuda de una deducción, como pasó el año pasado con Berki?

En cuanto a gimnasia femenina, me preocupa Rumanía. Bueno, a todo el mundo le preocupa Rumanía. Ponor se ha retirado, Jurca se ha ido y Iordache está lesionada. Raduucan, creemos en ti. Pero tenemos la vuelta de Komova y Mustafina en Rusia. ¿Se traerán algún oro de Glasgow? Espero que sí. ¿Intentará volver Ferrari tras su lesión para no irse con un amargo sabor de boca? Ojalá.

Fuera de Europa tenemos la vuelta de Biles, por lo que parece que ya está todo el pescado vendido. Por lo visto está recuperando su dificultad; además, su nuevo entrenado es el exentrenador de Madison Kocian, de aquí puede salir una mejora notable en asimétricas, que es de lo que más cojea (si es que se puede llamar así) Simone.

Por lo pronto, en enero no tenemos ninguna competición de renombre, por lo que me dedicaré a tocar temas antiguos. En febrero vuelve la Copa del Mundo en Melbourne, que no pararán en todo el año.

En abril se disputarán los juegos de la Commonwealth, que son entretenidos de ver. Y este año, la cita del campeonato de Europa se nos retrasa hasta agosto, pues van a hacer en Glasgow una especie de europeos unificados (vamos, que van a juntar los europeos de ciclismo, natación, gimnasia, triatlón, golf y remo).

Casi se les va a juntar a los gimnastas europeos con el mundial, que va a ser en Doha a finales de octubre, principios de noviembre. He oído que querían trasladarlo a Glasgow (sí, otra vez. Sí, ya fue allí el mundial de 2015) por motivos de seguridad, pero no sé si ha prosperado la iniciativa. Luego seguiremos con copas del mundo y memoriales para terminar la temporada.

Yo solo pido que este año haya menos lesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s