Melbourne World Cup, resultados

Por fin ha vuelto la copa del mundo. En esta ocasión, la copa por aparatos de Melbourne. Debo reconocer que, de todos los participantes, solo conocía al lituano Tvorogal, lo que me resulta bastante desconcertante, pero a la vez me gusta, pues la competición nos ha permitido conocer un buen grupo de caras nuevas.

De la competición masculina, hablando de Tvorogal, me ha encantado su ejercicio de suelo. Es el típico caso de la nota D más baja de todas, pero la E más alta, cuerpo bien colocado, planchas rectas como el palo de una fregona… maravilloso.

 

Y, como ejemplo contrario, tenemos a Remkes, de Australia, que es tan potente que sale despedido en todas las diagonales, por lo que no llega a clavar ninguna. Es una pena, porque esa fuerza bien canalizada puede llegar a ser genial.

Pero no os vayáis a creer que Remkes se ha ido con un mal sabor de boca de Melbourne, en absoluto. Se ha llevado el oro en salto con un gran Dragulescu y un Tsukahara doble en carpa con una flexión de rodillas y el bronce en caballo con arcos, aunque esta vez ha sido porque sus rivales se han caído, ya que, una vez más, su potencia le ha jugado una mala pasada y ha ido gran parte del ejercicio con los codos doblados.

Hablando de caballo con arcos, me he enamorado del ejercicio de Chih Kai Lee, de China Taipei, porque solo tiene molinos americanos. En una época de molinos rusos, donde es difícil encontrar uno americano, nos encontramos una rutina que es justo lo contrario.

 

En barra, Morgan y Miyachi hicieron una competición de Kovacs y variaciones del mismo que nos dejaron a todos boquiabiertos. ¿Cuál os gusta más? A los jueces, Miyachi:

 

En las finales femeninas, me ha gustado el bronce de Budda Reddy Aruna, que creo que es la pimera medalla para la India. Una paloma carpada adelante con media pirueta y un Tsukahara con pirueta que ha ejecutado bastante bien. Además, el oro de la redención para Tjasa Kysselef también ha sido destacable.

 

En asimétricas, ya empezamos con las tonterías de asimétricas, donde tanto la plata como el bronce han tenido caídas. Chen Yile se ha caído en el Shaposhnikova, ha empezado otra vez como si nada hubiera pasado y ha acabado bien. Georgia-Rose Brown ha empezado bien, pero ha sentado el doble agrupado adelante de salida. Así que pongamos el único ejercicio del podio sin caída, el oro de Du Siyu:

 

Aunque el medallero de barra también ha tenido caídas, el ejercicio de Chen Yile es para grabárselo y verlo de vez en cuando. Qué cosa tan original Entrada flic flac a posición de vela, rondada + mortal en plancha, salto al anillo + Korbut, paloma sin manos + split + anillo, paloma sin manos con medio giro, zancada + anillo, anillo, giro, rondada y triple pirueta de salida.

 

Y por último, me gusta que los tres suelos han sido bien interpretados, y que cada uno ha tenido un estilo diferente. La samba de Alexandra Eade, el clásico de Isabel Barbosa y el contemporáneo de Tjasa Kysselef. Han sido tres buenos suelos, cada uno en su estilo. A mí me ha gustado el de Tjasa.

 

Bueno, pues Melbourne nos deja varias conclusiones: la primera, que China se la ha sacado, tanto en masculina como en femenina. La segunda, que Australia ha hecho bien en contratar a Brestyan (el exentrenador de Aly Raisman). La tercera, que la copa del mundo mola para descubrir gimnastas nuevos.

La competición internacional ha vuelto para quedarse, dentro de nada tenemos la copa de Baku, la American Cup y la DTB-Pokal Team Challenge, ¿quién va a perdérselo?

Los resultados completos, en la web de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s