China y Corea dan una victoria local en la American Cup

>.< (Twitter: @USAGym)

Es curioso que ambos campeones de la American Cup, pese a ser estadounidenses, compartan orígenes asiáticos, y es que Yul Moldauer nació en Corea del Sur y Morgan Hurd en China.

Y una vez soltada la parida, vamos a ver qué ha ocurrido en la competición.

En la competición masculina, me ha maravillado Yul porque es muy correcto, muy elegante, muy estético y, sobre todo, muy regular. En todos los aparatos tiene más o menos la misma dificultad de cinco y pico (décima arriba, décima abajo) y la ejecución de ocho y pico. A mí, su ejercicio que más me gusta es el caballo con arcos llenito de molinos americanos:

 

Ah, y en barra empieza con un gienger sin molino ni nada, eso está bastante chulo:

 

Luego tenemos en la plata a James Hall que, siendo sincera, no me entusiasma. Es cierto que en el Europeo estuvo bastante mejor que anoche, que tuvo varias caídas, pero me gustan más otros británicos con más sangre, como Nile Wilson. No obstante, me gusta la fuerza de su barra:

 

También me ha dado pena que Kenzo se cayera dos (2) veces en caballo con arcos y que este gran suelo fuera para prácticamente nada:

Y me gusta que Petro Pakhiuk, que es especialista en paralelas, sepa dejar en buen lugar a Ucrania en ausencia de Oleg e Igor y se marque grandes ejercicios en el resto de aparatos. No obstante, no puedo dejar de poner esta exquisitez, aunque se le ha ido un poco en el apoyo en una banda y ha tenido varias colocaciones de manos:

 

Y también me ha gustado la vuelta al concurso completo de Néstor Abad. Él mismo ha dicho que le falta entrenamiento y competición, pero oye, ha tenido un suelo muy correcto. Y la barra me ha gustado mucho, es una pena la caída por haber perdido el ritmo, porque lo demás estaba bastante bien y la salida es magnífica:

 

Y luego no he estado muy pendiente de la competición femenina, pero me ha encantado la seguridad que han mostrado tanto Hurd como Murakami. Espero que las dos lleguen en óptimas condiciones a Tokio, porque va a ser un duelo muy chulo (todo esto quitando a Biles, que como llegue a Tokio nos desmonta el chiringuito y se va con sus 288 oros a casa).

Las líneas de Morgan son muy bonitas, y su suelo de corte clásico es precioso:
https://www.youtube.com/watch?v=IyTelMNJ4Fw

La próxima parada, en Stuttgart el 17 y 18 de marzo. En Baku en la misma fecha, la copa por aparatos. Y antes, el campeonato británico este fin de semana que viene, así como el International Gymnix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s