Se nos acumulan las competiciones

Este fin de semana hemos tenido nada más y nada menos que tres competiciones: la Copa del mundo individual de Stuttgart, la Copa del mundo por aparatos de Baku y la DTB-Pokal Team Challenge. Vamos a intentar hacer un resumen de las tres.

Primero, la Copa del mundo de Stuttgart. David Belyavskiy por fin ha roto su gafe y ha ganado con más de un punto de diferencia. En suelo empieza con un doble agrupado adelante con media pirueta muy bonito. Piruetas altas y casi todas clavadas. En anillas un balanceíllo al subir de la L al apoyo invertido con apertura de piernas. En salto clavó el Tsukahara con doble pirueta y en caballo, paralelas y barra qué os voy a contar. Aunque en paralelas tuvo un gran desplazamiento raruno, ¿no creéis? En barra las sueltas son tan altas que yo creo que hasta le da tiempo a pensar en qué va a hacer luego.

 

A Akash Modi lo lastraron las planchas no muy bien marcadas y las caras de sufrimiento en anillas y el ir muy acelerado en suelo, las acrobacias fueron algo bajas. Sin embargo, tuvo muy buen caballo con arcos.

 

Y luego tenemos a Tanaka el irregular, capaz de esta maravilla en paralelas:

 

Y de liarla así en caballo:

 

También me gustó ver competir a Nguyen en todos los aparatos y jugando en casa, y que Petro Pakhniuk sea capaz de rendir a un nivel más o menos bueno para que Ucrania no tenga que llorar por la falta de Verniaiev. Una pena que Brinn Bevan decidiera no competir a última hora porque su entrenador estaba en el hospital.

 

Screenshot-2018-3-19 2018 Stuttgart World Cup Results
Fuente: The gymternet

La final femenina no me gustó nada: demasiadas caídas y fallos gordos. Vengo a hablar de este suelo. Llevaba ya unas cuantas competiciones diciendo que me sorprendía la buena interpretación de las gimnastas, pero ayer vi esto. Buena acrobacia, pero si le quitas la música (de hecho, se escucha bastante bajita), da lo mismo porque hay cero interpretación:

 

En las competiciones por equipos, España no pudo meterse en la femenina porque quedaron sextas y solo competían cuatro equipos, pero mirad, la noche y el día:

 

Al final ganó Bélgica, seguida de Suiza (con Steingruber, por cierto) y Japón, dejando fuera a las anfitrionas en el último momento.

En la final por equipos masculina sí que tuvimos a los españoles, que fueron los únicos que acabaron las doce rutinas sin caídas, aunque la dificultad más baja que la de los rivales nos les fuera suficiente para colgarse una medalla. Los rusos muy bien, me encantó ver a Nikita Ignatyev. Y Brasil superó a Japón y se colgó la plata, vienen haciéndolo muy bien desde Rio.

Y ahora vamos con Baku, la copa por aparatos. Y como copa por aparatos que es, estuvo cargada de especialistas. Entre ellos, Chusovitina, que se llevó su título 288 en salto, y Petrounias, que se llevó el 289 en anillas.

 

Screenshot-2018-3-19 AGF — Azerbaijan Gymnastics Federation

 

Me agradó la presencia de Bielorrusia y Georgia en la zona de medallas. Bielorrusia se llevó nada menos que el oro en salto (Bulavski) y la plata en paralelas y barra (Likhovitsky). Georgia, por su parte, consiguió un bronce con este  Kasamatsu con pirueta y Yurchenko doble pirueta y media:

 

Y en las finales femeninas, muy buenas asimétricas de las chinas:

 

Los resultados podéis consultarlos en la web de la federación de Azerbaiyán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s