Mustafina ha vuelto, y no en forma de chapa

Señoras y señores, la reina de la gimnasia está de vuelta. Y parece que a un nivel como para quedarse.

La rusa Aliya Mustafina ha participado este fin de semana en el campeonato nacional ruso celebrado en Kazan después de que diera a luz a su hija hace tan solo nueve meses. Ha quedado quinta en la final individual. Ha mostrado un nivel bastante competitivo, sobre todo en asimétricas, donde ha recuperado la mayor parte de la dificultad de su ejercicio con unas conexiones brillantes. De hecho, tiene un 5.8:

 

En barra aún le queda un poco de trabajo. No tiene ninguna bonificación por conexiones (aunque, ¿a quién le sorprende eso? ¿Cuándo la ha tenido?) y le falta un requisito, el de la serie acrobática:

 

En suelo ni tan mal, igual de elegante que siempre. Muy buen arabian doble, un giro desequilibrado, pirueta y media más pirueta, más giros desequilibrados, doble agrupado no muy bien recepcionado y giros un poco mejor equilibrados pero con la rodilla flexionada. Oye, pues yo le veo buen futuro. ¿La veremos en el europeo de Glasgow, teniendo en cuenta que este año es en agosto?

Aunque este Yurchenko doble hay que mejorarlo, ¿eh, Aliya?

 

Por cierto, la competición la ganó Melnikova. En chicos, ganó Dalaloyan. Y hoy son las finales por aparatos. Komova también está de vuelta, además ganando el bronce individual.

En otro orden de cosas, nuestro Alberto Tallón quedó séptimo la semana pasada en la copa del mundo de Tokio, ¡gran trabajo!

Y ayer nuestros gimnastas (Alberto Tallón, Néstor Abad, Nicolau Mir, Javier Hinojosa y Thierno Boubacar) se han llevado el oro por equipos en el Austria Team Open. No contentos con eso, Néstor ha sido el ganador individual y Alberto la plata. Geniales nuestros chicos. Además, en junior ha habido idéntico resultado (oro por equipos y oro y plata en la individual). Aquí tenéis la galería de fotos.

Screenshot-2018-4-22 RFEGimnasia ( RFEGimnasia) Twitter
@RFEGimnasia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s