Elementos que no están en el código

Hoy, encima de venir con dos días de retraso, vengo con un plagio. Y es que he visto en Youtube unos vídeos sobre elementos gimnásticos que no aparecen en el código femenino para el ciclo 2017-2020 y me ha parecido interesante que los comentemos.

Se trata de estos dos vídeos:

El primer elemento que nos encontramos es el mortal agrupado atrás con pirueta y media en barra. La chica del vídeo creo que es Catalina Ponor. Es curioso que este elemento existe como salida, pero no como elemento en sí.

El segundo es el mortal atrás carpado con una pirueta, también en barra, realizado y no muy carpado por Ragan Smith.

Seguimos con una salida, también en barra: el doble mortal atrás extendido. El doble en plancha, como se titula un blog de gimnasia que me encanta.

Pasamos a suelo, con un doble mortal atrás agrupado con pirueta y media. ¿Es Rebeca Andrade la del vídeo? Aquí podemos verla practicándolo ya en 2015.

También en suelo tenemos el mortal adelante extendido con triple pirueta. La doble pirueta y media es una E, pero la triple aún no está reconocida.

En salto tenemos a quien yo creo que es Steingruber haciendo una paloma adelante extendida con doble pirueta. El código se queda en la pirueta y media, que vale 5.8.

Y como último elemento del primer vídeo, en asimétricas, tenemos el stalder atrás con contramovimiento adelante con un giro completo en el paso de la banda inferior a la superior. Ese elemento, sin la pirueta entre bandas, está reconocido como el Ray, por la estadounidense Ray Elise y tiene valor B.

El segundo vídeo también comienza en barra. En él, podemos ver a una adorable niña haciendo una inversión adelante sin manos en posición transversal. La normal (la que no empieza en posición transversal) vale una D.

El siguiente es el cuádruple giro en Y de Mustafina. Exigimos ver esto algún día en competición.

Como elemento de salida en barra, el doble agrupado atrás con doble pirueta de Biles. Este seguramente lo veremos más pronto que tarde.

Presumiblemente en suelo, pues en el vídeo solo vemos a Biles practicándolo en el foso, el doble agrupado atrás con triple pirueta.

Un elemento de entrada en barra: zancada desde una pierna con medio giro al spagat transversal. Este está muy chulo, aunque ese spagat tiene pinta de doler.

Otro giro, esta vez el triple giro en L de Ashton Locklear .

Y, para cerrar, en barra, el salto atrás extendido a una pierna con pirueta.

Estos elementos aún no han sido incluidos en el código de puntos, pero ¿quiere decir eso que no tienen ningún valor? En parte sí, en parte no. Para que alguno de estos elementos cuente como parte de un ejercicio, la gimnasta debe antes presentarlo en competición oficial o copa del mundo. Una vez presentado el elemento, la F. I. G. valorará si reconocerlo o no y, en el caso de hacerlo, dicho elemento tendrá un valor en el ejercicio de la gimnasta.

Si por el contrario, la gimnasta realiza dicho elemento sin antes presentarlo, este no contará como dificultad.

Para acabar, os dejo con un comentario del segundo vídeo que, de tan cierto que es, me ha hecho gracia:

Screenshot-2018-5-8 A Few Skills Not Included in the 2017-20 CoP (Part 2) - YouTube.png

Próximamente, en un futuro código, movimientos llamados: El Biles, el Biles 2, el Biles 3, el Biles 4, el Simone, el Simone B, el Simone Biles, el Biles 5, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.