Recapitulemos

 

Durante este mes de ausencia han ocurrido muchas cosas: copas del mundo, juegos del Mediterráneo, victorias españolas… vamos a intentar hacer un pequeño resumen.

Lo primero, si vamos en orden cronológico, fue la Copa del mundo por aparatos de Osijek, en Croacia. En la competición femenina, la ucraniana Diana Varinska arrasó llevándose todos los oros excepto el salto (que, adivinad quién se lo llevó… pues claro, Chusovitina). En mi opinión le falta algo de expresividad en suelo, pero compitió sin errores y con fluidez, y en definitiva fue la mejor. Mirad qué asimétricas:

 

En masculina, siempre me congratula ver cómo compite Abliazyn en anillas, nunca mueve un cable, es una delicia. Otra buena noticia es que el croata Tim Srbic ha dejado de parecerme un soso en barra y ahora me encanta.

 

La semana siguiente, como todos los años, la Copa del mundo por aparatos de Koper, Eslovenia. Giulia Steingruber vuelve a estar de vuelta; la suiza se llevó el oro en suelo y salto, y una sorprendente plata en barra, detrás de la maravillosa escuela de los Países bajos:

En la competición masculina se notó la presencia asiática, y de qué manera: cuatro oros fueron para japón y los otros dos (salto y paralelas) para Vietnam:

 

Continuamos con una novedad en la Copa del mundo por aparatos, y es la parada de Guimaraes, Portugal. ¿Lo mejor? Poder volver a ver a Manrique en un genial estado de forma. Su oro en paralelas, sin ninguna corrección de manos, todos los equilibrios en una vertical perfecta, parando cuando hay que parar… es precioso, qué pena que el pabellón estuviera medio vacío:

Y por último, los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Se tendrían que haber celebrado el año pasado, pero la espera ha merecido la pena: bronce por equipos femenino, oro por equipos masculino, bronce para Ana Pérez en el concurso individual y un chorro de medallas por aparatos.

Néstor Abad estuvo pletórico, se clasificó para cinco finales y finalmente consiguió el bronce en barra.

Ray se llevó el oro en suelo, como nos tiene acostumbrados.

Paula Raya dio la sorpresa en asimétricas (la favorita era Ana, pero la pobre se cayó nada más empezar en un Jagger). Tiene unas líneas preciosas, el ejercicio fue realmente bonito.

Y el suelo de Cintia es que lo tiene todo: una música bonita, que ella sabe interpretar perfectamente para hacer una rutina elegante, amplitud en las zancadas, giros bonitos y buenas diagonales. A mí me encanta su suelo. Como nota curiosa, en la entrega de medallas le dieron a ella el oro y a la italiana que ganó le dieron el bronce, luego se cambiaron ellas las medallas.

También quiero destacar el gran trabajo de Alberto Tallón, que lo hizo genial en anillas. Y alabar a los jovencísimos Nicolau Mir y Thierno Diallo, que pese a tener 18 y 17 años compitieron como si fuesen perros viejos en la final por equipos. luego, Nicolau sentó sus saltos en la final, pero en cuanto coja un poco de rodaje internacional seguro que alguna medalla cae, porque lleva un Roche y un Driggs. Y, aunque no se clasificaron para finales individuales, Nora Fernández y Helena Bonilla contribuyeron al bronce por equipos femenino y lo hicieron genial también.

Deleitaos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s