¿Y en gimnasia quién habría ganado?

Ayer se disputó la final del Mundial de fútbol de Rusia entre las selecciones de Francia y Croacia. La final balompédica se la llevó el equipo galo, pero… ¿y en gimnasia? ¿Qué país tiene la mejor selección?

Si analizamos los resultados por equipos, Francia ganaría también en nuestra disciplina favorita: cuentan con un sólido equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Rio y quedó en duodécima posición en la clasificación. Ese puesto no les permitió participar en la final, pero al menos ahí estuvieron. Gol en propia del bueno de Mandzukić (que, para quien no lo sepa, es mi futbolista actual preferido).

Además, en cuanto a presencia en Rio, los croatas solo pudieron enviar a Filip Ude para ver si podría repetir hazaña en caballo con arcos (recordemos que Ude fue medalla de plata Pekín), pero no pudo. Francia, por su parte, colocó a Axel Augis en la final individual, en la que quedó en vigésimo primera posición y, aunque no se trajeron ninguna medalla a casa, Ciryl Tommasone fue cuarto en la final de caballo con arcos y Danny Pinheiro séptimo en anillas. Mano de Perisić en el área y penalti anotado por Griezmann.

Desde entonces no hemos tenido competición internacional por equipos (me vengo a referir a europeos y mundiales), sino individual. En 2017, tanto el Campeonato de Europa de Cluj como el nefasto mundial de Montreal contaron con finales individuales y por aparatos, pero no con competición por equipos. Y es ahí donde parece que Croacia puede remontar el partido.

 

En Cluj, Francia apenas tuvo presencia, ni en la final individual, ni en las finales por aparatos. Zachari Hrimeche fue cuarto en la final de salto y Edgar Boulet quinto en barra. Croacia empieza a asomar la cabeza y coloca a Robert Seligman cuarto en caballo con arcos y a Anton Kovacević séptimo en barra. Perisić pasa de villano a héroe y marca un gol que mete a los balcánicos en la final.

Y aquí, tras los primeros 45 minutos, es donde los caminos del fútbol y la gimnasia se separan. En la final de ayer, aunque Croacia salió a por todas en la segunda mitad, acabó por desinflarse y eso lo aprovecharon Pogba y Mbappé, que dejaron el partido 4-1 y un nuevo dominio francés. Un error de Lloris que bien supo aprovechar Mandzo dio un halo de esperanza al equipo balcánico, pero no fue suficiente y los de Deschamps se alzaron con el triunfo.

En gimnasia, yo diría que sucede lo contrario. El mundial de las desdichas nos trajo un oro croata: el de Tin Srbić en barra. Este oro, además, me reconcilió con él, pues hasta ese día me parecía un poco anodino y ahora es uno de mis especialistas favoritos. Y desde entonces, hemos tenido pruebas de copas del mundo que decantan la balanza a favor del equipo ajedrezado: Srbić ha ganado en Doha y en Osijek.

 

Pero como no es oro todo lo que reluce, tenemos una última competición que lo cambia todo: los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Seamos sinceros, Francia ha cuajado un gran papel quedando tercera por equipos y colocando a Julien Gobaux segundo en el concurso individual y tercero en paralelas, así como a Tommasone campeón en caballo con arcos y a Loris Frasca en salto.

En conclusión, podemos decir que Francia es mejor como equipo, mientras que en Croacia destacan los especialistas, ya que tiene al único campeón del mundo de todos los que hemos nombrado: Tim Srbić en barra. Pero amigo, Francia viene pegando fuerte en 2018 y se perfila como una de las grandes para el europeo de agosto en Glasgow.

Yo solo espero que podamos verlos a todos sanos, que haya un bonito duelo entre Seligman y Tommasone en arcos y que Srbić nos regale un gran ejercicio en barra.

 

dfs
Yo soy campeón del mundo, vosotros no (fuente: http://hr.n1info.com)

Bibliografía:

Wikipedia, 2017 European Artistic Gymnastics Championships

Wikipedia, 2017 World Artistic Gymnastics Championships

Web oficial de la Federación francesa de gimnasia

Web oficial de la Federación croata de gimnasia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s