¿Pero este europeo quién va a ganarlo!

Quedan tan solo unos días para que comience el campeonato de Europa y aquí falta gente. No es que tengamos una lista interminable de bajas, pero sí que van a faltar algunos nombres importantes.

Recordemos que este año el europeo se celebra tan tarde (normalmente suele ser en abril-mayo) porque se ha organizado en Glasgow una especie de campeonato de Europa conjunto, esto es, unir los europeos de ciclismo, golf, natación, remo, gimnasia y triatlón. Esto parece que deja más tiempo de preparación a nuestros chicos, pero a algunos lo que realmente les ha dejado es más tiempo para lesionarse.

Pero, ¿quién va a faltar? En la sección femenina no tenemos mucho que lamentar: Ellie Downie y Claudia Fragapane en Gran Bretaña, Mustafina y Komova en Rusia, Kovacs en Hungría, Steingruber en Suiza (esta baja a mí me duele mucho),  y Chuso (esta también). Tratándose de una competición por equipos, quien más crudo parece tenerlo es Gran Bretaña, pero aun así llevan un buen equipo con chiquillas jóvenes que lo están haciendo muy bien, como Mae-Fenton y Kinsella.

 

Nos vamos a perder a Giulia haciendo sus esfuerzos por bailar e interpretar la música que a mí tanto me gustan:

O a Claudia poniendo en peligro sus rodillas y tobillos con tanto arte:

Con respecto a las medallistas del año pasado, también nos faltan Ponor (la ganadora en barra), Eremina y Iordache (a esta pobre la ha mirado un tuerto e igual se nos retira).

 

Atención, que tenemos baja de última hora: Eythora se ha roto la mano en el entrenamiento previo al europeo, confirmado por ella misma en su cuenta de Instagram:

Screenshot_2018-07-29 Instagram(1)

 

En masculina podemos decir que empezamos con una de cal y otra de arena: en Gran Bretaña nos falta Nile Wilson, pero recuperamos a Max Whitlock; en Israel repescamos a Shatilov; en Polonia no terminan de decidirse:

Captura de pantalla de 2018-07-29 11-04-19
Lista de participantes polacos (fuente: ueg.org)

 

En Rumanía nos falta Dragulescu por razones obvias, pero seguro que vemos su salto 288 veces; en Rusia debemos llorar la falta de Stretovich, Ignatyev (este porque se ha perdido gran parte de la temporada en Rusia) y Ablyazin (este porque va a intentar llegar a Tokio como especialista consiguiendo plaza en la Copa del Mundo, pasando de mundiales y europeos) y Yudenkov y Verniaiev en Ucrania (y con Pakhniuk  que no va a competir todos los aparatos en la final por equipos). Y BERKI, nos falta Berki (este vídeo es de ayer):

Con respecto a los medallistas del año pasado, también debemos lamentar la ausencia del suizo Brägger y del alemán Lukas Dauser.

En cuanto al equipo español, si nada malo pasa, llevaremos los mismos equipos que fueron a los Juegos del Mediterráneo. En chicas parece algo más complicado con Rusia, Gran Bretaña, Francia y demás equipos fuertes; pero en masculina, con Ucrania fuera y viniendo del oro e Reus, esperemos volver con alguna medalla.

 

Y ahora vamos a acabar con un poquito de maldad. Mirad cómo anuncia la UEG (la federación europea) el campeonato:

 

¿Clickbait o recochineo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s